[04/02/16] Docufórum #OligopolyOFF: Energía ciudadana en acción

Desde el nodo local de Valladolid de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético ,en colaboración con la Asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid, os invitamos a la proyección del tercer y último del documental #OligopolyOFF, con el título de “Energía ciudadana en acción”, y a un debate posterior que contará con la participación de María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Valladolid, y un/a integrante de Energética Coop., la primera cooperativa comercializadora de energía eléctrica de origen renovable en Castilla y León.

El acto tendrá lugar el jueves 4 de febrero a las 19:45 h. en el Salón de Conferencias (planta baja) del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (C/Travesía de la Verbena 1, junto a Tráfico, Valladolid). Entrada libre hasta completar aforo.

Este es el último de los tres capítulos que forman #OligopolyOFF, en él se habla de la gente que está construyendo un nuevo modelo energético desde abajo, sostenible, solidario y democrático. Las luchas por la energía son hoy luchas por la dignidad de los pueblos. Y la alternativa es clara, allí donde se grita petróleo NO, la apuesta ciudadana es: RENOVABLES SÍ.

#OligopolyOFF habla del papel de la ciudadanía en el cambio de modelo y durante los últimos 30 minutos responde a la pregunta que tanta gente se hace de: ¿qué puedo hacer yo para apoyar el cambio de modelo energético? Se ofrece un mosaico de iniciativas ciudadanas que parte del ejemplo de Dinamarca, donde la cooperativa Midelgrunnen es dueña del que en su día fuera el mayor parque eólico marino del mundo, o la Isla de Samso, que a día de hoy consume todo el calor y la electricidad de origen renovable.

En España, retrata al movimiento ciudadano surgido tras el boicot a las renovables del gobierno del Partido Popular y de las cooperativas comercializadoras de electricidad verde como Som Energia, Goiener, Solabria, entre otras; de proyectos de producción colectiva de energías renovables (Ecooo o Viure del Aire), se visita la Isla de El Hierro, que tiene la primera central hidroeólica del mundo en un sistema aislado y el municipio de Rubí, pionero en materia de ahorro y eficiencia.

INFORMACIÓN PRÁCTICA: —

Comparte el evento en Facebook (aquí) y en la agenda ElOtroValladolid (aquí).

Info de contacto:

————————

Por un futuro de energía limpia y soberanía energética ciudadana.

¡No te lo pierdas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s