Interesante video «TTIP: energía y cambio climático»

En esta segunda pieza documental “TTIP: energía y cambio climático”, se analiza los efectos del TTIP y otros tratados comerciales para la lucha contra el cambio climático y la soberanía energética. El documental, de 15 minutos, presenta al TTIP como un garante de continuidad del modelo energético fosilista, responsable último del cambio climático. Un proyecto realizado por art35films gracias al apoyo y trabajo también de Ecologistas en Acción y la Campaña para frenar al TTIP.

Link al vídeo: https://vimeo.com/148279787 (TAMBIÉN DISPONIBLE EN LA SECCIÓN «MEDIATECA» de esta web)

Un trabajo que gira en torno a estas preguntas: ¿Es factible reducir las emisiones a la vez que se negocian tratados de libre comercio, como el TTIP o el CETA? ¿Qué tipo de modelo energético fomentan estos tratados? ¿Ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o supondrá un aumento de éstas? En definitiva, ¿es compatible el TTIP con la lucha contra el Cambio Climático?.

Contacto de los realizadores: (Twitter: @art35films / Facebook: Art35 films / Vimeo: https://vimeo.com/art35films)

Campaña No al TTIP : http://www.noalttip.org/    //   Firma la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) contra el TTIP: https://stop-ttip.org/es/firmar/

Deja un comentario